lunes, 11 de noviembre de 2013

     ¡Hola a tod@s!
     Tenemos unas cuantas novedades que comentar:

     En primer lugar, ya hemos puesto en marcha el LIBRO VIAJERO.  Cada semana se lo llevará una familia a casa para que escribáis todo lo que se os ocurra sobre vuestro peque. Las instrucciones van detrás de la portada y si tenéis alguna duda, nos preguntáis. No hay que agobiarse. Es un proyecto para disfrutar.

     En segundo lugar, tenemos un profe nuevo en la clase de 3 años A. Se trata de Álex. Es un alumno de prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos y estará con nosotros echando una mano y aprendiendo hasta Marzo.

     Por último, como ya os habrán comentado los niños, el viernes vamos a celebrar La Castañada. La señora castañera nos visitará y asará castañas. A cambio de una canción y una poesía llenará nuestro cucurucho de riquísimas castañas calentitas. La poesía que vamos a recitar es la siguiente:

Castañita, castañita
que en el fuego estás
salta, salta, salta
o te quemarás.
Castañera, castañera
que asando castañas estás
ten cuidado, ten cuidado
que te quemarás.

     ¡Pedidle a vuestro niño que os la recite!
     Ya os informaremos acerca de cómo ha ido la visita.

     Un saludo,
                                                                   las tutoras

2 comentarios :

  1. Belén (mamá de Leyre)12 de noviembre de 2013, 22:23

    Hola a todos!!! Qué bien poder contar con éste blog en 3 años; yo que estoy diafrutando también del de 5 años, estoy encantada!!! Muchas gracias a las tutoras por el esfuerzo. Para los padres es muy importante poder saber un poquito más de lo que hacen nuestros peques en el cole.

    ResponderEliminar
  2. Buenos diiias!!! Nos encanta la idea del libro viajero!!
    La canción que tienen que cantar el viernes la estamos repasando todas las noches y ya nos la sabemos de memoria todos en casa!!! Seguro que lo pasáis genial con la Castañera y comiendo esas castañas calentitas tan ricas!!!
    Ya nos contaréis que tal...
    Y besito (mama de Aitor Salas)

    ResponderEliminar