REUNIÓN DEL 9 de MAYO
DE 2015
En la pasada reunión se trataron los
siguientes temas:
·
Repaso de los contenidos trabajados en el
trimestre:
o
Números 1, 2, 3, 4,5 (repaso) y 6.
o
Colores: negro, gris, azul claro y oscuro.
o
Cuantificadores: menos que, tantos como.
o
Tamaño: el más grueso/ el más delgado.
o
Longitud: ancho/estrecho.
o
Tiempo: ayer,
hoy y mañana.
o
Ordinal: 1º, 2º y 3º
o
Iniciación a la suma con signos más e igual.
Suma hasta el 6.
o
Tablas de doble entrada.
o
Orientación espacial: alrededor de, derecha/izquierda
o
Formas: líneas abiertas/ cerradas, óvalo.
o
Los medios de transporte.
o
Profesiones relacionadas con los transportes.
o
Ciclo del agua.
o
La primavera.
o
El verano.
o
Trazos: círculos, espirales y bucles
discontinuos y continuos hacia arriba y hacia abajo.
·
Excursiones:
o
La salida a la Granja- escuela fue muy
satisfactoria. Los niños se implicaron mucho y volvieron muy contentos,
habiendo aprendido muchas cosas acerca de los animales y los trabajos de la
granja. El taller que hicieron fue de tratamiento de la lana.
·
Biblioteca:
o
La experiencia ha sido muy positiva y
gratificante. Los niños demandaban los libros los viernes para leerlos en
familia y estaban muy orgullosos de sus producciones en las fichas.
o
Ha habido que reponer algún libro y otro alumno
no lo ha repuesto y ha salido del préstamo de libros.
o
Valoraramos continuar con el préstamo en
septiembre. Todo el mundo está conforme, con lo que los libros se quedarán en
el colegio para retomar la biblioteca de aula el curso que viene.
·
Cooperativa:
o
Todo el mundo ha pagado la cooperativa.
o
Si
alguien va a cambiar de colegio, que avise para preparar el dinero que hay que
devolverle.
·
Novedades para el próximo curso:
o
Nuevo tutor/a en la clase de 4 años B. Hasta
septiembre no sabremos quién se hará cargo de la tutoría.
o
Cambio de metodología: pasamos a proyectos. Se
precisará mayor implicación de las familias. En el listado de libros aparecerán
tres (un proyecto para cada trimestre). Más adelante puede que pidamos material
para la lectoescritura y/o las matemáticas.
·
Fin de curso:
o
Jornadas culturales. Continuamos con el tema del carnaval: los dibujos animados.
§
Miércoles: taller. Clase normal. Daremos notas y
trabajos.
§
Jueves: día del agua. Hay que traer ropa de
cambio (pueden venir con el bañador debajo de la ropa y se lo quitarán en
clase. También hay que traer calzado de repuesto), toalla y crema solar ya
dada. No hace falta traer desayuno ese día.
§
Viernes: Gymkana. Es el último día de clase. 4
años A (la clase de Dolores) sí tiene que traer desayuno.
·
Recordamos:
o
Preferimos una mochila pequeña. Si a alguien le
van a regalar una mochila o va a cambiarla, por favor, tened en cuenta esto.
o
Hay que poner el nombre en toda la ropa, sobre
todo en las prendas que los niños se quitan.
o
Igualmente hay que poner una cinta en todas las
prendas que se van a colgar. Se pasan el día en el suelo.
o
Las notas no hay que devolverlas
·
Ruegos y preguntas:
o
Surgen dudas acerca de los proyectos. Explicamos
en qué consisten.
o
4 años B (la clase de Silvia) no tiene que traer
desayuno ya en lo que queda de curso (celebran los cumples del verano).
o
En función del método que se elija para la
lectoescritura, tal vez haya que subir un poco la cuota de la cooperativa.
o
Una mamá expresa su preocupación por el
comportamiento hacia su hija de cierto niño del grupo A. Insistimos en que no es algo personal hacia la
niña y que ya se está trabajando en el asunto.
- Surgen ideas acerca de cosas que se pueden hacer en el próximo curso. Pedimos a las familias que nos las presenten ya que con la nueva metodología tienen cabida nuevas actividades.
No hay comentarios :
Publicar un comentario