lunes, 3 de febrero de 2014

Reunión del 2º trimestre



     Para los papás y mamás que no pudisteis venir a la reunión del pasado miércoles aquí os dejamos un pequeño resumen de los temas tratados.

RECORDATORIOS:

-          Hay que poner el nombre en toda la ropa.
-          Hay que poner una cinta en todas las chaquetas y abrigos de los niños para que los puedan colgar en la percha más fácilmente.
-          Hay una propuesta de desayunos saludables colgada en la puerta de la casita. Intentad que la cantidad esté ajustada a lo que vuestros niños en realidad comen.
-          Quedaos las bufandas, gorros y guantes ya que los niños no las van a sacar al patio y se pueden perder.
-          Intentad traer mochilas más pequeñas. Ya no es necesario traer un cambio de ropa (excepto aquellos niños a los que se les haya sugerido directamente) y las mochilas grandes impiden colgar bien los abrigos.
-          Hay que recordar que la hora de entrada es a las 9:00. Si llegamos más tarde interrumpimos el ritmo normal del grupo.
-          Recordamos que las tutorías son los miércoles de 14:00 a 15:00.

CONCIERTO DE INGLÉS

     El 24 de febrero habrá un concierto en inglés en el cole.  La asistencia cuesta 4 euros, pero hemos decidido pagarlos con el dinero de la cooperativa. Así todos los niños asistirán sin suponerles un pago extra a los padres.

CD DEL FESTIVAL DE NAVIDAD

     Ya tenemos una copia de la grabación del Festival de Navidad. Empezaremos a pasarla para que la grabéis en vuestra cosa. Sólo os pedimos que la devolváis al día siguiente. Si no podéis hacerla ese día, decídnoslo y la pasaremos al siguiente de la lista y más adelante os la volveremos a ofrecer.

CARNAVAL     

     El 27 de Febrero el Centro celebrará su Carnaval. El tema propuesto es “Países de Europa” y a nosotros nos ha tocado ITALIA.
     Podéis disfrazar a los niños de lo que queráis en referencia a este tema (porción de pizza, gondolero, gladiadores, carnaval veneciano…). Más adelante subiremos unas fotos para que os hagáis una idea. ¡Echadle imaginación!
      Sólo os pedimos que no les disfracéis de “romanos” (toga blanca enrollada alrededor): las clases de 5 años van de griegos y podría crear confusión.

CONTENIDOS TRATADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

     Como pudisteis ver en los trabajos que llevaron a casa los niños, los contenido trabajados durante el primer trimestre fueron:

-          El número 1.
-          El círculo
-          Colores rojo y azul
-          Frío/ caliente. Dulce/ salado
-          Arriba/ abajo. Dentro/ fuera.
-          Uno/ pocos/ muchos.
-          Series de dos colores.
-          Grande/ pequeño
-          Triste/ contento.
-          El otoño.
-          La Navidad.
-          La familia.
-          La casa.
-          Partes del cuerpo.
-          Los sentidos.
-          Trazo vertical y horizontal.                                                        

2 comentarios :

  1. Una duda que me corroe... para la función que comentásteis de inglés (o música... no recuerdo bien) hay que llevar a las niñas disfrazadas de Cenicienta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para la función de inglés no hay que traer a los niños vestidos de nada, no te preocupes.
      Para las Jornadas Culturales, tal vez, pero todavía no está claro. Tenemos tiempo, serían para el mes de Abril, justo antes de Semana Santa, y avisaríamos con tiempo.
      Y para Carnaval, cualquier tema relacionado con Italia salvo de Romanos.
      Un saludo

      Eliminar